Portada1
Política: Rodríguez Larreta anunció beneficios para productoras de todo el país que filmen en Buenos Aires
17/05/2022 | 23 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana incentivos económicos para producciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana incentivos económicos para producciones audiovisuales que se realicen en la jurisdicción y que cuenten con inversión extranjera y proyección internacional.

 

“Estamos abriendo una convocatoria para que productoras argentinas tengan la posibilidad de presentarse con proyectos internacionales” detalló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta mañana desde el icónico Teatro Colón.

 

La medida busca impulsar la industria local a través de la devolución del 20% de gastos, con un tope de hasta 75 millones de pesos por proyecto, para las productoras que realicen rodajes, totales o parciales, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, Rodríguez Larreta destacó que con esta iniciativa “estamos cumpliendo un compromiso que habíamos tomado hace tiempo de darle un impulso a esta industria que tanto laburo genera en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”.

 

En esa línea, remarcó que “esto es una muestra del compromiso para buscar que se filme más y que se genere más trabajo. Creemos que con el capital humano que tenemos acá en el país podemos hacer muchísimo.”

 

En el evento de lanzamiento de la nueva iniciativa denominada “BA Producción Internacional”, participaron: Agustín Sacanell, a cargo de la productora KAPOW; Nicolás Avruj (Campo Cine); Lorena Quevedo (CAPAC y CAAR); Juan Pablo Galli (Patagonik); Vanessa Pagani (APIMA y Películas V) y Pablo Ginés (CAPPA).

 

La Ciudad de Buenos Aires es un polo audiovisual central que concentra el 70% de las productoras de cine de la Argentina, el 46% de las carreras audiovisuales y donde tiene lugar el 40% de las películas que se realizan por año.

 

 

La medida apunta a lograr un crecimiento económico y de empleo, busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino atractivo para las producciones internacionales y lograr una mayor profesionalización del sector potenciando su capital humano.

 

BA Producción Internacional, está dirigida a productoras nacionales que realicen coproducciones internacionales y/o servicios de producción internacional de largometrajes y/o series de ficción, que se desarrollen parcial o totalmente en la Ciudad de Buenos Aires a partir de enero 2023.

 

Es un programa que no sólo busca generar mayor cantidad y calidad de servicios de producción sino también apoyar coproducciones internacionales fomentando el derecho de propiedad de la obra para las productoras locales.

 

En el caso de servicios de producción, la plataforma y/o productora extranjera contrata a una productora argentina para producir un contenido. Por lo cual, la inversión es de la contratante y el copyright, la propiedad intelectual del material, también. La devolución del incentivo será para la empresa local.

 

Respecto a las coproducciones internacionales, que suceden cuando una plataforma y/o productora internacional realiza un acuerdo con una productora argentina para producir de forma conjunta, los fondos para producirla son en conjunto y el copyright es compartido. Asimismo, las coproducciones deben contar con inversión extranjera en la Ciudad, respetar los mínimos de gastos y la diversidad de ellos.

 

Será valorado que incluya a la Ciudad dentro de la narrativa, y que locaciones icónicas sean parte de la filmación. La inscripción será online a partir de octubre de 2022 vía TAD.

 

A través de BA Producción Internacional, se espera impactar en la industria local alcanzando nuevas producciones y, aproximadamente, 8000 puestos de trabajo para el sector audiovisual, el gastronómico, la hotelería, turismo entre otros.

 

Entre estos impactos pueden resaltarse los siguientes: directo en la industria cinematográfica; indirecto por la adquisición de bienes y servicios de proveedores de sectores diversos se benefician indirectamente de las inversiones y del gasto de las producciones; y spillover/derrame por efectos adicionales resultantes de la producción de cine como el desarrollo del capital humano, el turismo por la atracción de visitantes a las localizaciones, el desarrollo cultural y en la marca Ciudad.

 

Podrá postularse cualquier productora del país con personería jurídica legalmente constituida en la República Argentina, con al menos un ejercicio contable cerrado. Podrán ser proyectos en distintas etapas de producción: preproducción, producción y/o post producción a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deberán contar con al menos 4 jornadas de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Estos proyectos deberán tener un piso de gastos realizados en la Ciudad de Buenos Aires por 80.000.000 millones de pesos. Aplicando así a postularse al Cash Rebate de un 20% con un tope de devolución de 75.000.000 millones. Los gastos elegibles y otros detalles, estarán especificados en las bases y condiciones de la inscripción.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elclodomirense.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
LA BANDA: MULTITUDINARIO ENCUENTRO SE LLEVÓ A CABO CON LA PRESENCIA DE LLAMIL ABDALA-LUCIA CORLLI
Con la organización de la profesora Celia Rosales , Agrupación docentes santiagueños y Convergencia , una multitud recibió a los candidatos
» Leer más...
Imagen Noticia
La fórmula Llamil Abdala-Lucia Corlli compartirán un plenario en La Banda
La dupla para la intendencia bandeña se hará presente en el local partidario de avenida Belgrano entre Las Heras e Irigoyen.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INTENDENTE DE CLODOMIRA, LIC. DANIEL RUIZ VISITÓ LOCALIDADES CERCANAS A CLODOMIRA
Tras asumir el compromiso electoral de estar en cada una de las localidades. Visitó Pampa Mayo y San Javier
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruiz realizó un balance de sus primeros seis meses de gestión
Al cumplir seis meses al frente de la Municipalidad de Clodomira, el intendente Daniel Ruiz realizó un balance de su gestión
» Leer más...
Imagen Noticia
Se presento el Campeonato Municipal de Futbol Femenino
Será el próximo viernes 17 de junio a las 10.30hs en la cancha del Club Central Norte. con 30 min. de tolerancia
» Leer más...
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio El Clodomirense
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elclodomirense.com.ar/.
Enviar mensaje
Alfredo:
Muy buena la pagina a seguir asi y bienevenidos
Esteban:
Muy bueno el diario y la radio El Clodomirense un espectacuño, bienvenido a la ciudad
Alicia:
Leo noticias y escucho la radio todo el dia , felicitaciones
Marina:
Muy linda la nueva web.
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Periódico El Clodomirense

    Clodomira - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra